HEADER Realizarán Festival Estatal del Chile en Nogada en Zacatlán | Ministro Público

Realizarán Festival Estatal del Chile en Nogada en Zacatlán

Chile (1)

(Notimex).- Un total de 14 municipios participarán en el próximo Festival Estatal de Chile en Nogada que se desarrollará el próximo domingo 12 de agosto en el Pueblo Mágico de Zacatlán, anunció Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de CANIRAC Puebla.

En conferencia de prensa, detalló que en el Salón Colonial del Palacio Municipal de Zacatlán, acudirán los representantes de los municipios de San Andrés Cholula, Chignahuapan, Huauchinango, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Atoyatempan, Atempan, Tehuacán, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Huaquechula, Atlixco, Puebla y Huejotzingo.

Indicó que esta es la edición número 28 de este festival, por segunda vez en Zacatlán, que año con año crece en el número de participantes y este año se espera la asistencia de cuatro mil visitantes, lo que podría generar una derrama económica superior a los 400 mil pesos en un solo día.Chile (2)

Por su parte, María Elena Muñoz Mejorada, directora de Turismo de Zacatlán, indicó que este festival se desarrollará dentro de la edición número 78 de la Feria de las Manzanas, uno de los principales productos para el relleno de este platillo barroco.

Los interesados podrán degustar de cerca de cuatro mil chiles que los representantes de los 14 municipios servirán desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con costos que van desde 80 pesos hasta 120 pesos por platillo.

Abundó que se instalará un comedor para que los visitantes tengan donde degustar de este platillo de temporada. Además, habrá 40 módulos con exposición de artesanías, vendedores de manzanas, pera, durazno, nuez de castilla, y otros productos agroindustriales. Zacatlán -dijo- cuenta con 122 empresas hoteleras que permiten que más de cinco mil personas pueden dormir una noche en este Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Norte de Puebla.Chile (4)

Rafael Huerta Limón, director general de Canirac Puebla, explicó que este Festival Estatal de Chile en Nogada surgió hace 28 años, pero durante los primeros 16 años se desarrolló como concurso gastronómico para amas de casa en la ciudad de Puebla. Ahora es un festival que permite ser equitativo con todos los participantes del estado, en beneficio de los visitantes.

Author: ministro

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DIRECTORIO

Presidente Fundador: J. A. HERNÁNDEZ.

Director General: Gerardo Vargas S.

Columnistas:

Webmaster: Roberto Hernández.

Contacto Información/Ventas: 22-23-98-56-20, 72*15*72400 y/o gerardovargas@ministropublico.com

México, Puebla, Pue.