HEADER MUERE MINISTERIAL EN ENFRENTAMIENTO CONTRA BANDA DE EL BUKANAS | Ministro Público

MUERE MINISTERIAL EN ENFRENTAMIENTO CONTRA BANDA DE EL BUKANAS

Los hechos ocurrieron en la zona de Cañada Morelos, cuando agentes investigaban el robo a trenes

 

Un policía ministerial muerto y otro herido, fue el saldo que dejó un enfrentamiento con presuntos integrantes de la banda de Roberto de los Santos de Jesús, alías El Bukanas, quien encabeza una célula de “los zetas” que opera en los límites de Puebla y Veracruz, a quien las autoridades llevan cerca de dos años siguiéndole la pista pero no han logrado atrapar; este día en inmediaciones de Cañada Morelos.

El enfrentamiento se dio en inmediaciones de San Isidro Tezuapan, y aunque los delincuentes lograron escapar, se presume que probablemente dos de los maleantes se fueron heridos.

El ministerial muerto en cumplimiento del deber era el agente 351, de nombre Edilberto Navarro Ramos alias “El Guacho” y su compañero resultó herido de un balazo en el pecho y otro más en el abdomen.

Edilberto y su compañero estaban adscritos al Grupo Esperanza. Trascendió que este viernes alrededor de las 13:30 horas los agentes ministeriales y algunos policías municipales de Esperanza detectaron dos vehículos tipo raptor, color negro, sobre la carretera federal Esperanza-Cañada Morelos.

Estas unidades las tenían identificadas como algunas en las que operan grupos delictivos en aquella región del estado por lo que comenzaron la persecución de los vehículos. Cuando los delincuentes se vieron alcanzados a la altura de Tezuapan abrieron fuego en contra de los agentes.

Los delincuentes lograron llegar a campos de cultivo donde siguió el enfrentamiento y fue en donde perdió la vida Navarro Ramos al ser alcanzado por diversos proyectiles de armas de fuego.

En su cuenta de Twitter, el fiscal general Víctor Carrancá Bourget, @vcarrancab, escribió lo siguiente: “Lamento profundamente el deceso del Agente Edilberto Navarro Ramos. En cumplimiento de su deber, al atender reporte de robo de vehículo, fue privado de la vida. Mis condolencias a su familia a quienes se dará todo el apoyo. Hay que reconocer su entrega!”.

ENFRENTAMIENTO

Author: ministro

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DIRECTORIO

Presidente Fundador: J. A. HERNÁNDEZ.

Director General: Gerardo Vargas S.

Columnistas:

Webmaster: Roberto Hernández.

Contacto Información/Ventas: 22-23-98-56-20, 72*15*72400 y/o gerardovargas@ministropublico.com

México, Puebla, Pue.